Actividades dentro de la aldea


Desde nuestro principio, hace ya 25 años, nos hemos propuesto orientar todo nuestro esfuerzo en poder ofrecer un espacio de contacto y conexión con la naturaleza. El enclave de la aldea y su naturaleza rural cubren de por si la gran parte de este propósito. Nosotros solo hemos tratado de darle a sus edificaciones la infraestructura necesarias para poder disfrutar de una estancia cómoda y sosegada. Donde sí ponemos día a día todo nuestro esfuerzo y cariño, es en el mantenimiento de los terrenos y de los animales de la granja, para que las familias que deseen poner en contacto a los suyos con la vida natural, puedan disfrutar de todos sus valores.

Animales de granja

En Lamacido cultivamos productos naturales y criamos animales de granja. No es una granja de producción para la venta.

Los mantenemos y cuidamos par poder ofrecer, sobre todo a los mas pequeños, la posibilidad de interactuar con ellos y experimentar el respeto y cuidado a todo aquello que nos proporciona vida y salud.

De nuestro trabajo pretendemos hacer participes a los mas pequeños de la familia.  Podrán  encontrar jabalíes, cabras, gallinas, pavos, ocas, vacas, ovejas, un caballo y algunos animales de granja mas.. a los que podrán dar de comer por la mañana y por la tarde o visitar en cualquier momento durante toda su estancia.

Paseos por la aldea

Con el sosiego que transmite el paisaje,  perderse en una rincón de la finca es la mejor manera de disfrutar de no hacer nada. Unos encontraran rincones para la lectura o para el relax, mientras los mas pequeños se entretendrán corriendo por el prado subiendo a un árbol, columpiándose en una rama o jugando con los animales de la granja.
Un camino de monte comunica Lamacido con una aldea deshabitada llamada Soutomoro en 15 minutos. Una excursión entretenida

Juegos de jardín

Integrado en el mismo paisaje, también hay algunos elementos para el entretenimiento. Piscina, mesa de ping-pong, tobogán, caseta infantil, tirolina y columpio.

Barbacoa, terraza, jardines y algún tronco donde sentarse a observar.

Piscina

En la temporada de verano (del 21 junio al 21 de septiembre) podrás disponer de nuestra piscina para poder refrescarte y tomar el sol en los días más calurosos del verano.

La piscina se encuentra situada en una zona muy soleada justo al lado de la casa grande desde la que también existe un acceso directo.

Caballos

Sentimos comunicaros que nuestra yegua Jara, nos dejó este invierno debido a su avanzada edad.

Estamos intentando traer otro caballo de las caracteristicas de Jara, algo que resulta muy complicado. La temporada empieza y no tenemos candidato.

La nobleza y la bondad de Jara con los niños  difícilmente se podrá superar.